martes, 22 de abril de 2008

WE ARE FAMILY



Saludos desde la penúltima semana de campamento tripérico. Parte meteorológico: a unos increíbles 70ºF (20ºC) y tormentas vespertinas (a lo bestia, como todo aquí). Sólo espero que no me pille la temporada de tornados, porque ya sería el colmo.
Ayer convite de despedida con Shawn, mujer y la prole. Una familia estupenda, con tres chavales (10, 14, 16) muy bien educados, el mayor (Kevin) especialmente inteligente y con labia, al que le gusta estudiar español (no dijo ni palabra), nuestra cocina y las cuevas de Altamira. Se ha quedado encantado con el libro "Tapas", de nuestro asturiano "José Andrés" y editado en inglés por suerte. Una esposa-madre adorable, ejecutiva de la Northwest, de conversación agradable. Entorno: una cena en restaurante irlandés dado que su casoplón en el exclusivo Minnetonka Lake está de rehabilitación integral. Menos mal que me llevé al indio de invitado-mochila y dió el 300% de conversación que daría yo, siendo como es un buen navegante por las aguas del management y los sistemas sanitarios. Muy rica de nuevo la Boddington´s de caña Bambino.
Algo en que este país, al menos este estado, nos lleva la delantera es lo cuidadas y unidas que están las familias (hablo de la media). Pero no os aburro con detalles pastelosos, nos sacan tres cabezas y punto.
Todo el mundo empieza a preguntar cuándo me marcho, espero que sea porque me tienen preparado un lote de productos Wii como despedida y no unas cookies o chorradas de esas. Anú de vuelta en Cincinnati, lo cual nos da pie a carnívoras cenas.
De momento así empiezo la semana. Con mi querida máxima virgílica "possum quia posse videntur" espero sacarle su jugo (y me lo mezclo con Glenffidich 12 el viernes noche).
Sigo sin encontrar referencias sobre la masonería en Minneapolis, así que al menos os dejo un par de fotos de sus edificios: del templo del príncipe masónico y "The Armory", edificio de eventos civiles con detalles inspirados en ella.
La música, simplemente un temazo, sin letra, que algunos han tenido la suerte de escuchar en directo en la "capi" (y de paso traerme un CD de regalo). Ánimo con la penúltima de abril.

6 comentarios:

ElChicoDeRayas dijo...

Ánimo para tí...afrontando ya el final, aquí tengo la cámara de despresurización lista para prestártela cuando estés de regreso en este lado.

Unknown dijo...

Ya empezo la cuenta atras! Asi se deberia de tirular la proxima cancion! Gusti, que ya sabemos que la Sole y Matthew te quieren ver pronto para darte un achuchon bien fuerte, pero no sabes lo que las 3 mosqueteras americanas te van a echar de menos!

AVILÉS DEL DERECHO Y DEL REVÉS dijo...

Oye que si os lo quereis quedar un ratin mas, por nosotros que no sea

Unknown dijo...

Que no, que no, que te lo mandamos pa'ya con pedido de "URGENTE" que tiene que ir a defender a su nino de mordiscos no autorizados! Probin!!!! Achuchale de parte de su tia!

Chela dijo...

Estos Irlandeses....

Cuando tornies y haigas puesto al día de noticies y cariñu a la to muyer y al to fíu,haigas recuperáu el tiempu con el restu de la familia, collacios de trabayu(saludar a Ambás por exemplu jejejejej) y otros compromisos sociales y ya temos más llibres(que cá un tien lo suyo) tomaremos unes cerveces: Floreffe y Corsendonk nel Paco's, Bass y XX bitter nel Lúpulo, por poner 4 exemplos jejeje y falaremos de la llevaúra a fondo.

cada cervecera tien su cepa propia de llevaúra-aunque munches compartenles, y en muchos casos cuidenla, mimenla e incluso la mantienen en secreto. Hay cepes muy vieyes nun creas que son coses xovenes de llaboratoriu.
Como bien dices la llevaúra que primero se domesticó fue la saccharomyces Cerevisiae, que trabaya a altes temperatures y ye la que produz les cerveces de alta fermentación

Por otru lláu ta la Saccharomyces Uvarum o Carlbergensis-como la cerveza danesa, sí. Parez ser un híbrido entre la anterior y la Monacorum y se domesticó más tarde.Trabaya a temperatures más baxes y ye la que da les cerveces de fermentación baxa.

La caralterística básica ye que la llevaúra ye la que desarrolla los sabores a frutes, especies, incluso maera y milenta más.

Pero aún hay más jejeje

HAYA SALÚ

Chela dijo...

JEJEJEJEJEJE
Toy como una maniega( notase que llevo dos días sin dormir por culpa de una programación didáctica que me trae llocu) escribite más o menos el mismo comentariu equí que nel mi blog.
Lo que quería escribite ye lo que sigue:
Tuve Charrando con dos compañeros cerveceros yankies que tan n'Uviéu viviendo su segunda xuventú,y aunque son d'Oregón-l'estáu del lúpulu- visitaron el vuestru estáu d'adoción y recomienden visitar ciertos brewpubs y probar delles craft e independent breweries( nun te traduzco ok?).Vamos por partes:
N'esta páxina tienes todo lo rellacionao con cerveza en l'estáu de los Timberwolves:
MNB
Pinchando nes etiquetes correspondientes abrese un mundu de posibilidaes
Estes son les craft e indy que me recomendaron estos:
SUMMIT
SURLY
SCHELL
FLATEARTH
Esta última ye lo más nuevo en cerveza nel estáu, empezaron en xineru del 2007. Tamién me dixeron que Lake Superior(ta el enllace na páxina esa que te dí al principiu) ye muy competente.

Y estos los Brewpubs que ellos visitaron de la vuestra zona:

VINEPARK
GRANITE
TOWNHALL
BREWHOUSE

De toles formes si paseando un día tu ves el cartel de brewpub, microbrewery o beer house nun dudes n'entrar y falar un poco co'l chigreru que dexuru, siendo como son los yankies de entusiastas, va a contate los pasos que sigui pa facer cerveza, les cerveces que tiene incluso invitate a una.

Espero que te valga pa algo, aunque sólo sea pa relaxate leyendolo jejeje pero si quies experimentar con cerveza gringa que nun sea pis de perro de les praderes esos sitios paecen ser de los buenos.
Haiga salud