martes, 29 de abril de 2008

LAST MLPC CONFERENCE




  Se acerca el día de la vuelta. Persiste el trabajo, el frío y la nieve. Creo que me despediré con una última minisonda, ya veremos. Con la de hoy se terminan las reuniones de discusión de casos del "Liver and Pancreas Center" (Shawn pretendía que presentara yo uno, pero ha sido benévolo). 
  Por otro lado queda empezar a hacer la imposible maleta, confirmar vuelos, buscar regalos de despedida, etc... Prefiero el hospital.
  La primera mañana-madrugada que afronte el Downtown (niebla, nieve y rascacielos a media luz) me pareció sobrecogedor. He de reconocer que palidecí desde uno de los primeros asientos del Bluexpress, que sólo quería volver. Ahora disfruto viendo amanecer en las cristaleras y las innumerables iglesias, entre el vapor de los generadores que calientan los "skyway", el frío más que importunar despierta y conozco cada calle y edificio (ya no me pierdo ni queriendo). La gran Minneapolis es ante todo acogedora. Os dejo un vídeo sobre lo que he visto cada mañana.


  Las fotos, de mi último "brunch" americano de fin de semana, de una pelea de robots dirigidos por"nerds" (los empollones de las pelis) y del gordo gato de Becky zampando los restos de la papilla de Maia.
  Cómo no, os dejo una cancioncilla que en alguna parte habla de lo poco que nos fijamos (por andar tan ocupados) en la coreografía de los semáforos, la gente caminando, la armonía de las máquinas, etc... Cosas de tigres al parecer.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo si que he palidecido al ver esa hamburguesa...Gustavo!!!!!. Ays madre como volverás. Y ahora en serio “¿¿¿¿eso te parece acogedor????”. Tú que eres del pandiellu, esa cosa de Ladrillos ¿ Te parece acogedora?. Pa encerrar, tas pa encerrar.

Unknown dijo...

JEJE!! Sole!! Que no va a entrar por la puerta! JEJEJE.
Si, la ciudad es gris y de cemento, pero acogedora, a pesar de las nieves y el frio. Yo creo que es la gente la que la hace acogedora. Es, como lo llaman aqui, "Minnesota Nice", el estado es conocido por su buena gente... Si no, yo no vivia aqui ni loca! Sole, nos vas a tener que venir a visitar, por el verano, claro! Algun encargo de ultima hora, a parte de devolverte al tu mariu sano y salvo? Gusti, se te va a echar mucho de menos! A ver la que te tienen preparada de despedida hoy en el Hospital... me temo lo peor!

ElChicoDeRayas dijo...

Es curioso como todo acaba siendo acogedor con el tiempo...no te preocupes, que en pocas semanas el HUCA y sus cosillas volverán a ser algo así como el hogar. Feliz despedida, ten cuidado en la aduana (la espalda siempre pegada a la pared) y trata de explotar el jet-lag que creo que lamadredemateo no está muy por la labor. Nos vemos a la vuelta