miércoles, 30 de abril de 2008

FROM A THANKFUL SHAMAN





  Como decían The Doors "My only friend, the end...no safety and surprise, the end". Tan sólo es eso, que se ha terminado mi estancia aquí. El último Bluexpress, el último café gourmet, las últimas charlas con Mark, los últimos cuidados de Sherli, los últimos consejos de Kamran y las últimas enseñanzas de Shawn. 
  Laboralmente el resumen es que ha sido una experiencia literalmente única. Creo haber aprendido mucho, y para muchos que me lo han repetido, con uno de los mejores entrenadores en esto, para mí el mejor porque ahora es mi mentor.  Muchos procedimientos, muchos contactos... ha estado bien sí. Pero sobre todo me he topado sin esperarlo con un equipo humano estupendo, altamente preocupado por la formación, riguroso cuando hay que trabajar y más amable de lo que he merecido. En un país dominado sanitariamente por la medicina privada en muchos casos lucrativa, los hospitales 100% docentes como el HCMC necesitan de gente como ésta, médicos de lujo que sacrifican tiempo y dinero (mucho tiempo y mucho dinero) por enseñar. En esto incluyo a la enfermería y los administrativos, claro. Hoy, a la vuelta, ya se les echa de menos.
  El mayor descubrimiento ha sido poder averiguar de primera mano que tengo una familia increíble aquí, una extraña variante de los Pérez, los Drolia, que me han cuidado día y noche, a los que he tenido a mi disposición más tiempo del que se podían permitir. Ha sido como estar en una sucursal de casa, nunca me he sentido extraño (salvo por el café). Todo lo que he aprendido es 95% gracias a ellos, ¡aunque por eso de ser familia supongo que no me pasaréis factura!  Espero veros muy pronto, y si es de nuevo allí, desde luego en verano, je, je.
  Para terminar, una foto de familia, de mi despedida de Shawn, un tipo estupendo y del cartel de "farewell" de Sherli, mi hada madrina minnesotana.
  Las canción de hoy tienen que ser dos. En primer lugar, una que tenía preparada para la vuelta y que me vino a la cabeza a mitad de mi estancia, cuando alguien allí me dijo que intentara quedarme, dedicada a los que me han seguido en este blog. Por último, la que al parecer es canción-versión favorita de Matthew (algo más ñoña), dedicada a todos los que me han ayudado tanto estos meses (muchos nombres), los que han cuidado de La Madre de Mateo y muy particularmente es una canción dedicada a los Drolia. Palabra final: GRACIAS.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pa'las que andan sueltas de lagrima, menuda despedida, saltan sin querer. Gusti, ya se nota el vacio en la casa! Y solo llevamos dos dias. Una pena que el Indio no controle el espanol. Intentare hacer una traduccion patatera, que no me va a quedar ni la mitad de bien de lo que te salio a ti. Los del hospital ya me mandaron un email, que ya se nota tu ausencia.... A ver si convenzo al Indio pa'mudarnos mas cerca de casina, pero no lo logro. Dale achuchones a todo el resto de la tropa de mi parte, ya sabes cuanto me gustaria estar alli a mi.... Sobre todo el sabado, a comer, y con una buen cafe de postre. Besos enormes, sobre todo a la Santa MadredeMateo, por aguantar estos 3 meses.

Unknown dijo...

Me encanta la foto. Gracias Gus por los buenos recuerdos.