sábado, 22 de marzo de 2008

TWIN RETRIEVERS AT TWIN CITIES




  Por fin viernes! Típica y manida exclamación que hoy siento profundamente después de una intensa semana. A ver si durmiendo la mañana del sábado me da la impresión de que es Semana Santa porque no la estoy ni oliendo. A Alicia por fin le ha tocado hoy su happy hour day, así que os posteo mientras Anú alimenta a la semiindia con un rico biberón (66% fórmula, 33% cereal de arroz) preparado por su euro-tío chamanista. Vivan los viernes noche caseritos. Hoy maratón de pelis y si el té de Daarjeling hace suficiente efecto aguantaré hasta ver la clasificatoria de Malasia.
  Afuera: un inmenso manto blanco por la nevada que ha estado cayendo en las últimas doce horas. El mayor espesor que he visto en mi vida en tan poco tiempo, desde luego. Acabo de leer que por Asturias hay alerta por posibles nevadas... aficionados. Según los minnesotanos de toda la vida esta es la tónica de marzo y principios de abril, una nevada tras otra.
  La semana en el HCMC ha sido productiva en conocimientos y he alcanzado ya la mitad de la rotación en cuanto a hands-on se refiere. ¡Shawn me ha felicitado por los progresos de la primera mitad! Quizás sólo para subirme la moral pero me basta. Por cierto que me saca de quicio ver cómo después de molestarme tanto en encontrar camisas de exactamente 35 de manga y 16 de cuello para ir decente mi propio tutor las lleve absolutamente desproporcionadas (puño en mitad del antebrazo y cuello de aquella manera). Mark, sin tan siquiera haber empezado su fellowship de ecoendoscopia,  acaba de publicar en el Journal of Pancreas con Shawn. Ya os digo yo que este equivalente a R3 es un crack, y muy humilde también. Kamran anda algo tenso por tener que elegir ya hospital para ser staff (adjunto), así que mejor no preguntar. Ya nos tocará.
  Acerca de las noticias nacionales, esta semana se ha abierto la veda de la cacería y linchamiento a Obama para compensar las encuestas y los créditos e hipotecas no hacen más que reajustarse, cosa que a la gente parece no darle ni frío ni calor porque como ya he dicho antes aquí se gana una barbaridad, los precios son mucho más bajos que en Europa y hay Reserva Federal pá rato. En el próximo post, mañana si hay tiempo, os explicaré las peculiaridades publicitarias actuales.
  Espero que la Dra. Invitación Fashion pueda leer el post al salir de la guardia, dado el desfase horario y lo tarde que llego del currito.
  Os dejo abajo un nuevo enlace sobre la moda de la expresión a través de zapatos colgantes o "shoefiti" (www.shoefiti.com) que me ha llamado la atención dado que Big Fish es una de mis películas favoritas y una buena opción para este finde en que os espera un tiempo revuelto si no la habéis visto (y si la habéis visto también). No es una forma de expresión muy chula? Además la imagen del día es de la Universidad de Minnesota, mira tú.
  Fotos del inicio de la nevada esta mañana (así que imaginaos cómo está todo ahora) una consiguiendo el efecto de nevada dentro de la cocina (es que soy un hacha del snap-shot). La tercera es del jardín de la casa esta tarde.
  Sé de buena tinta que hay gente que celebra el Año Nuevo, fuera de convencionalismos gregorianos, el primer día de la primavera. A su salud la canción de este lejano 21 de Marzo (os la dejo en dos versiones, original e ilustrada con fotomontajes de Anne Geddes).

  Todos a descansar
    

7 comentarios:

laurita dijo...

Contigo nunca tengo nombre: he pasado de "la-hija-del-dr-garcia-perez" a "dra-invitacion-fashion".En fin, ¿te gustó?
Sí que hace un tipico dia de perros. Aun no he salido del hospi y estoy en la sala 4 muerta de frio buscando articulos. Lo hacia antes de leer tu blog de hoy, y ahora que me siento aun más pequeña y miserable viendo con qué gente te codeas, pues seguiré haciendolo...( que no se te pegue mucho, anda, porque ya hay veces que tengo que leer dos veces una frase de las que escribes para enterarme!) :)
Enhorabuena por la felicitacion!! Aunque fuese solo para subirte la moral (que lo dudo), dice mucho de la gente de allí. Ya sabes que aquí yo tb estoy cansada de que me feliciten continuamente y me digan lo bien que lo hago todo...
He sacao los listaos de esta semana y el Jueves tengo 30 pacientes: se que cada dia me ponen más de lo bien que lo hago; me debo a la ciencia...
En fin, buen finde.

AVILÉS DEL DERECHO Y DEL REVÉS dijo...

Joe macho va a ser cierta la leyenda de que eres el gafe del HUCA. También es mala suerte que precisamente este sea el inverno mas duro en Minneapolis desde hace tiempo (jeje).
La fiesta de Año Nuevo no estuvo mal, pero no hubo ni uvas ni cotillón, solo cervezas y coca-colas que el personal ya no está para mucho más. Ah!! y el pequeño Buda como siempre durmiendo.( que gusto de niño la verdad).
Por cierto donde hay que apuntarse para que te den una Happy tour day de esas, creo que me vendría al pelo

DR PILORO dijo...

¡Pues claro que me ha gustado la invitación! Ya ye enseñaré una muy peculiar que acaba de llegarle a los Drolia para comparar, je,je. Si no recuerdo mal el adjunto saliente de guardia se levanta a las 10 a.m. para desayunar, no para buscar artículos.
Por la noche ha seguido nevando así que estamos prácticamente atrapados por la nieve en todo el Midwest. A ver si limpian las careteras y damos un voltio

AVILÉS DEL DERECHO Y DEL REVÉS dijo...

Halaaa que está nevando aquí también. Le hemos contado a pequeño-buda que la nieve se la ha mandado su papá desde Minnesota,me da que no nos ha entendido mucho. La de Pamplona alucina.

Unknown dijo...

Me encanta lo del pequeño Buda, nunca me imaginé que Gus educaría a su niño en las cuatro nobles verdades,... aunque supongo que será cosa de otra persona....

En la tierra del jamón,...sigue nevando y el que escribe de guardia...

DR PILORO dijo...

Por razones culturales, no creo que Matthew se vaya a dedicar a eliminar el dukkha por el Noble Camino Polifacético, pero hoy en día todo puede ser. De todos modos, sigamos el karma. Te deseo una guardia sin crisis blásticas.
Lo de que mando nieve desde Minnesota ha hecho saltar todos filtros de internet de la DEA (Drug Enforcement Administration) sobre mi blog. Ruego se abstengan de semejantes comentarios.

DR PILORO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.