jueves, 20 de marzo de 2008

SHERLI



  Espero que os vaya bien la semana de trabajo tan cortita para algunos. 
  Como en el HCMC no tienen ni idea de la existencia de mi blog (hay que tener cuidado con las sensibilidades norteamericanas), aprovecho para comentar lo que me venga en gana. Toma. Así que hoy mencionaré a nuestra ultraeficiente Sherli,  "GI Administrative Assistant" o secretaria de toda la vida. Físicamente es la típica madre americana en esa peligrosa frontera que ronda los cincuenta, con un aire a Sarah Ferguson pero en flaco. Si no fuera por ella y sus constantes gestiones de papeleo (la American Medical Association y la Minnesota Board of Medical Practice son un poco pesaos con las cartitas) y material (¡me consiguió una impresora-fotocopiadora-fax conectada al ordenador en 20 minutos!) estaría perdido en este gigante. Aparte tiene sus detalles de madre americana curtida y sensiblera n especial con los fellows-residentes: nos deja galletitas caseras y leche, otros días chocolatinas (esta semana huevos de Pascua), las galletas que venden las scout-girls (muy ricas!) y bandejadas de fruta fresca en dados para media mañana.  Y tiene paciencia con mis patadas de pronunciación. 
  Mark, el research fellow, evangelista consecuente y padre de cuatro churumbeles con pinta de simpáticos, es definitivamente un tío genial, inteligente (le han cogido como próximo fellow-estrella de ecoendoscopia de la Clínica Mayo para el año que viene) y que anima los ratos entre exploraciones con alguna breve conversación (para no distraer del trabajo a los demás) a menudo sobre religión o preguntas médicas que ya querrían los del MIR. La verdad es que hay poco espacio para interrelacionarse: dentro del trabajo, casi todo es trabajo (y hablan a toda leche).
  Las fotos, de una pastelosa postal de agradecimiento de Sherli (demasiado para mi nivel de sensibilidad) y de un esquema que he encontrado sobre la situación de las religiones en USA.
  Nadie sabe aquí qué es lo que hemos celebrado hoy en San José, salvo los Drolia que me han puesto una felicitación en mi paquetito de Pak Pasom (ricos vegetales tailandeses con gambas).
  Esta es la canción de un desolado Día del Padre. Bye!
  ver vídeo  


4 comentarios:

laurita dijo...

Te mandé una cosa al correo para que te rias un poco. Es simplisima pero asi te acuerdas de Asturias

AVILÉS DEL DERECHO Y DEL REVÉS dijo...

Halaaaa!! Los Sundays que guay!!. Que sepas que he puesto al niño-buey delante del ordenata para ver el video y se moría de la risa. Jo tio las galletitas de las scout-grils existen de verdad. Me traes unas???

Unknown dijo...

Si ya sabia yo que la madre de Mateo habia soniado en ser algo cuando era pequena.... Y ya lo hemos encontrado! Girl-Scout y media! Vente pa'ca que te contratan en 3 dias!! Como te echamos de menos, madre!!! Vi las fotos de la silla nueva de Mateo. Justita, Justita!!! Esa foto hay que sacarla al blog otro dia, para comentar!!! Besotes de la tia americana!

DR PILORO dijo...

Gracias por el video Laurita! Lo pondre en proximos posts.
Veo que las R3 siguen en pie, supongo que sin creerse que puedan celebrar la Semana Santa sin guardias,je,je.
Al Dr. Murias, en su periplo madrilenyo, le dire que es probable que de hecho me este volviendo algo majara, asi que reservame sitio para un desatasco de la cerebral media.
No creo que La Madre de Mateo tenga niguna intencion de cruzar el charco en los proximos anyos, pero si se anima, encantado.