martes, 18 de marzo de 2008

ST. PATRICK´S



  Nueva semana y comenzamos la segunda mitad de la rotación.
  Mientras vuelve a nevar otra vez a base de bien me doy cuenta que con estos yanquis voy a luxación mandibular diaria. Hoy es San Patricio, pionero del cristianismo por las islas que están tirando p´arriba del Cabo Peñas allá por los tiempos de la colonización de los sajones. Para los estadounidenses una oportunidad más de demostrar falta de vergüenza ajena. Importa un pimiento si eres irlandés o descendiente, católico,blanco, pelirrojo, etc : es otro producto de consumo más, como ha sido San Valentín y lo será esta semana el Eastern con sus pollitos y huevos de chocolate.
  En el HCMC, como en cada centro de trabajo, la gente ha sido fiel a la tradición, vistiendo alguna prenda verde sin excepción. De esta manera me he encontrado imágenes tan pintorescas como celadores absolutamente disfrazados de duendes irlandeses empujando sillas de ruedas o supervisoras de planta pasando las órdenes médicas con una chistera a rayas verdes y blancas de medio metro (16 inches má o méno). Espero no haber dado ideas por el HUCA.
  Aprovechando que hablo de personal os diré que las enfermeras de endoscopias son extremadamente agradables y muy trabajadoras, pero si nos ponemos a comparar las del primero derecha izquierda del HUCA funcionan mucho mejor, y no porque estas sean malas. De verdad!
  Lo único que no tenemos por aquí es una Espe que nos cuide, pero esa es irrepetible.
  Si alguien teme por mi salud mental que sepa que aquí puedo ver los Padrinos Mágicos, Hanna Montana, Jimmy Neutron y por supuesto Kim Possible en versión original y capítulos nuevos cada día, así que conservo la neurona fresca.
  La canción de hoy para la hija del Dr. García Pérez que deja tan agradables comentarios y su prometido. Una canción positiva para que mañana celebréis los papeles con uno de esos vinazos que les regalan a los cardiólogos!
  ver vídeo  
  Las fotos, del paisaje por la ventana, casi idéntico al de hace mes y medio, desesperante. La otra es del objeto de la encuesta de esta semana, en un retrato reinterpretado por Chus, del que podéis visitar sus trabajos en el enlace que tengo más abajo (CHUSDESIGN), un peasho diseñador que dará que hablar y que empieza a hacer sus buenos pinitos por la capital del Reino como muchos asturianos emigrantes. 
  ¡¡¡Ya podéis votar!!!
  

14 comentarios:

Unknown dijo...

Gus, no quiero que te de una luxacion mandibular mas, pero que se te olvido contar a esta buena gente lo que vimos hoy. Que llevaba nuestra adorada candidata presidencial? Que hasta ella llevaba una bufanda de San Patricio, de treboles, cada cual mas grande. Seremos nosotros los raros????? a ver, ya se que regalarte para el cumple......

funcionarias combatientes, S,.A dijo...

Muy bueno el cuadro. Yo diría que conozco al figurante. Aunque estemos un poco lejos !Feliz día del padrazo!

la Mer

DR PILORO dijo...

Cierto, cierto, se me habia olvidado lo de la insulsa Clinton y su carrera por hacer la estupidez mas grande. Que pais
Nota: Lo de que Matthew no este completo en la ilustracion no es porque no quepa, son cosas del arte.

Maravallu dijo...

Eso del torax bajo es un rasgo distintivo que presentan todos los de su raza y a mucha honra!!

DR PILORO dijo...

Cierto es Dr. Maravallu que los genes pesan y mas en este caso, en que los genes hunden. A este paso creo que tendre que reconocer la paternidad tarde o temprano. Va a salirme la manutencion por un pico, intuyo.

laurita dijo...

Pobre Matthew: tan joven y sometido a la ironía de su padre.
Me hizo mucha ilusión la canción, me siento super famosa por salir en tu blog!
Desde Asturias te diré que "habemus papeles". Hoy fuí a por ellos y no hubo problema. De la emoción casi lloré. Y encima tenemos tb la alianzas!!. Parece que por fin no encuentro impedimento de los Dioses... ya pensaba que era algo cósmico o algo así.
En fin: que mi hombre está por ahí de cena con un amigo despidiendose en fases de su segunda soltería y yo aquí en casa, celebrandolo contigo "internauticamente".
Como supongo que la funcionaria combatiene lee tb los comentarios que sepa que si no la llamo es porque no tengo vida.
Besos a todos

laurita dijo...

p.d. os llego la invitación ya??

AVILÉS DEL DERECHO Y DEL REVÉS dijo...

Ya me imaginaba yo que la gente se iba a pensar que Yo!! era "la funcionaria combatiente" pero No!!!, esa es la pirada de mi hermana. Yo me conformo con ser una atractiva madre SOLTERAAAAA, ays que pereza. Pues si Laura invitación recibida y que sepas que me mola. Y tú!!, padre desnaturalizado anda queeee ya te vale, utilizar así a tu fio. Tas Tarao!!

DR PILORO dijo...

Me alegro por la adjuntilla sinpapeles un monton bastante grande. Ya he encargado que me manden un escaneo de la invitacion para criticartela un poco, ejem.

Chela dijo...

Matthew's father ta tamién como un xatu y naide diz nada, probe guaje...Los gordos tamién tenemos cabida n'esta sociedááááá....!!!(Y en esa onde tás agora más tovía).

El retratu se sale si señor, esi Chus ye un xeniu de la llámpara -que no de les llámpares, vaya como pinta!!!!

PD.-Bueno consolayvos que po lo menos nun tien-tovía- les oreyes de la que lu parió, porque si no había que pintálu en scorzo.Por cierto, Ya sabía yo que la funcionaria nun podíes ser tu,porque los jippis titiriteros nun facéis oposiciones...Un besu pa ti y pal enanu, aunque sea per aquí-que ya me vale!!!

DR PILORO dijo...

Hey Chela, yo es que me cai en la marmita (de callos) cuando era pequenyo, todo tiene su explicacion.
Ahora esta a papillas y biberones pero cuando camine no me lo lleves a tomar pintas que te conozco y acaba echando cagamentos de la Pola antes de aprender las vocales.
Por cierto que he probado una Fat Tyre de Colorado estupenda.
Que descanseis Berta y tu estos dias!

Dra. Varela "2" dijo...

Estoy pensando que es un poco triste haber llegado primero, y sin embargo tener que añadir un "2" a tu apellido..en fin!

Yo creo que ya iba siendo necesario un comentario en representación de los resis(tentes) pequeños, y después de haber sido objeto de un reconocimiento público tan importante, como una canción en el blog del Dr. Píloro, no pude menos que arrancarme y escribir unas líneas.. Lo primero decirte que nos acordamos mucho de vosotros..sobretodo cada vez que el que sale de guardia nos entrega el busca na´más llegar a la sesión..jeje..qué no!que siempre que podemos nos escapamos a la sala 4 a ver si habéis actualizado el blog, para ver que nuevos sprays antimelenas o que otros tipos de bata existen en otros hospitales..por aquí todo sigue como lo dejasteis, únicamente destacar que "como si fuera mi madre" está creando un gran vínculo entre Manolo y la Marqués..

Y no puedo despedirme, aunque lo intente, sin decir que centollos con las patas tan grandes como las que enseña el DR. Píloro en uno de las fotos de los post antiguos, en las Rías Baixas los hay a patadas, que tampoco hace falta cruzar el charco..
Seguiremos leyéndote! Besos.

laurita dijo...

El blog está que arde!!
Miercoles noche y esto super animao!!
No se cómo lo haces para tener historias casi todos los días ( y canciones, y encuentas...)
A mí hoy no me ha pasado nada interesante; es más, me entero por aquí de la nueva relación entre Manolo y la Marqués, ya ves.
Lo intento pero mi actual vida patetica no me da anecdotas más que de enfermos, y eso por estos foros está muy visto.
En fin, que espero que escribas algo para el Viernes, que estoy de guardia ( qué asco).

Unknown dijo...

PEDAZO MELLAO!!!!!!!!!!!!


MATEO ESTA GORDO PORQUE SE PARECE A SU PADRE Y NO TIENE NINGUNA OTRA EXPLICACIÓN



Yo creo que tanto americanismo usamericano te está secando el poco cerebro que tenías antes de marchar... no te preocupes con un catetr y un poco de oxígeno te lo hincho yo cuando vuelvas si no estoy espachurrao al tirarme por la ventana de la 8 del hospi o secuestrao por una escolar hipermegalista.

CUIDATE!!!!