domingo, 13 de abril de 2008

ART NOUVEAU




  Saludos, semana que se acaba. La llegada de este último temporal nos ha cogido desprevenidos. Hace un par de días, tras una fantástica mojadura después de caminar seis bloques bajo el chaparrón y el viento, tuve que buscar abrigo en el Wells Fargo Building, al igual que decenas de currantes que esperan el autobús cada día en la 7th con Marquette para volver a casa. La excusa era tan sólo secar un poco hasta que llegase el próximo Bluexpress, pero para mi sorpresa me encontré con que en el vestíbulo había una estupenda exposición de cerámica Art Nouveau. Éste viene a ser el nombre particular que en Francia o Bélgica adopta el Modernismo, llegando más adelante a ser una denominación "pars pro totum" de todo el arte decorativo novecentista. Los que hayáis visitado algún edificio de Miró recordaréis que más o menos se trata de un estilo asimétrico, curvo, estilizado y basado en elementos de la naturaleza, tirando más a lo onírico. Ya no os cuento más rollo. El caso es que Minneapolis, que vivió una prosperidad tremenda en los años del Nouveau y el Decó americanos, está abarrotada de sus huellas.
  Para compensar y aquietar sinapsis, hoy hemos ido a un partido-exhibición de los Harlem Globetrotters en el Target Center, casa de los Minnesota Timberwolves. El espectáculo es un poco chorramericano pero se pasa un rato divertido. Me he tenido que levantar con el himno a fingir ciudadanía, y eso que soy pre-Logse. Después paseo por el Skyway para evitar la nieve y a casita. También hoy he averiguado que para no tener que lidiar con medio litro de bazofia cada vez que pido un café éste debe ser un "Kid Size", o sea, tamaño infantil.
  Espero postear mañana con alguna foto de nuestro domingo. Que lo disfrutéis y descanséis bien. 
  Las fotos, piezas de Anzolo Fuga en cristal de Murano y Andreé Faureé, al lado del marcador del Target center. A la izquierda de la zona superior del blog ya he colgado una presentación de lo que van siendo las imágenes de esta experiencia minnesotana. 
  Una positiva canción canadiense, para aquellos que pedían algo de música norteamericana o algo más alegre. Bonito estribillo para afrontar la semana.

5 comentarios:

AVILÉS DEL DERECHO Y DEL REVÉS dijo...

Como te tiras el rollo majo. Qué pasa que ahora tambien sabes de arte?? y que más!!!. Como tienes engañado al personal. Anda so pedante vente pa españa ya. Cuando te pones en plan fino no hay quien que te aguante. Menos mal que el Centollu ha salido titiritero.

DR PILORO dijo...

Estupendo, ya veo que ni su padre me lee el blog con atención. ¿Nadie ha visto ningún gazapo?
Esto llama a la clausura de la página.
Durante esta semana laboral no postearé por quehaceres médicos. Un saludo

Unknown dijo...

Que si, que te leemos todos los dias con el cafe mananero, no dejes de escribir..... Sera por eso que no vimos el gazapo... que es por la manana, y nos cuesta despertar! Puedes contarles que ha llegado la primavera, aunque sea incleible que digamos esto a 15 de Abril!

pablo dijo...

Oye no se dice "pars pro totum". Se dice "pars pro toto" y lo contratrio es "totum pro parte".

Saludos

Tienes que esplicarme lo de pagar con VISA cuando llegues.

Hada Madrina dijo...

Queridos todos,

Me encanta el art decó, pero mucho más hacer reir al peque soplándole a la cara o haciéndole pedorretas en los mofletes; eso sí, de la mano que mece la cuna ni hablar, bastante ha sido meter la silla infernal en el ascensor y no haber tenido que cambiarle los pañales (de momento). Un momento; hay gol en Mestalla!. No, ha sido Mateo contra lo que parece una granja musical (ni idea y eso que soy como de pueblo). En fin, madre de Mateo, que lo sigas siendo por muchos años. Saludos a la funcionaria cachonda y al padre de la criatura que tenemos ganas de verte pero nos alegramos de que nos regales relatos cortos casi todos los días.
Me voy a sacar a Mateo de la trena, perdón, del parque, que ya tendrá tiempo cuando sea mayor de edad.
Besos a todos de una madrina en apuros. So far, so good.