viernes, 14 de marzo de 2008

169 SOUTH



  Estimados lectores. Sigo en pie.
  Tenía pensado entrar directamente a la anécdota facilona de experiencia estadounidense pero me he quedado algo impactoanodadado por una visión que o libero a través del blog o me toca pagar psicoanalista. En lo más álgido del vespertino vaciamiento gástrico postprandial (de sobremesa de la cena vamos) me encuentro a Nadia Comaneci en un reality show de la NBC consistente en una serie de estúpidas pruebas por las que le demuestras a Donald Trump y su quirúrgica hija (que son el jurado) que eres su ayudante personal perfecto para gestionar sus negocios (que es el premio final). Y a tomar por saco uno de mis mitos retro!!! Esto no se hace hombre.
  De lo que en un principio pretendía informar es que ha llegado el momento de la semana que sé que algunos esperaban: ya me he perdido conduciendo. Iba yo tan campante de vuelta del park & ride hacia la tintorería cuando me da por tirar por la bocacalle que no era. A partir de ahí todo un  recital de direcciones prohibidas que me llevaron a coger la autovía 169 South sin yo haberlo deseado. Cuando tras varios minutos de vagar por dicha ruta perseguido por una más que sospechosa furgo de Domino´s Pizza ya me veía yo en Dakota sin gasolina, una oportuna salida hacia Canterbury me salvó la vida... pero esa es otra historia que no contaremos aquí.
  En cuanto al mundo HCMC, me he dado cuenta que el research fellow ye una máquina del estudio algo perdido de los nervios: le pillé estudiando el metabolismo de las porfirinas!!! (los hepatofrikis os daréis cuenta de la gravedad de su situación). Kamran está de vuelta (era New Orleans) y Shawn a su vez ha venido emocionado de Costa Rica porque ha aprendido a decir "conducto biliar"  en "español" ("corduto bilar" exactamente) y durante el congreso le llevaron a cenar a un restaurante también "español", a base de paella ("paela") y pa de postre una queimada (para él licor de café) con la que se le hizo el culo pesicola (Pepsi-Cola) de tanta llamarada. Por su parte el jefe, que también fue, me contaba con nostalgia como les enseñaron a beber de la bota. Tremendo personaje.
  Las fotos de hoy: En primer lugar una toma de el mayor deseo de nuestro vitalicio Jefe de Residentes, ni más ni menos que un busca que no suena. En mes y medio tan sólo unas tres o cuatro chorraveces. Al lado, gafas protectoras desechables, el sueño de todo principiante endoscopista escrupuloso como yo. La otra foto es de la losa a la entrada de la St. Olaf Church, para que las alcazareñas vean hasta dónde llega el poder de los pedrujos.
  Y a las susodichas les gustará la canción de hoy, dedicada a los que están planeando su escapada de Semana Santa. 


El enlace BAMBINO de mis webs favoritas (ver abajo) es indispensable hoy en día tanto como si queréis ir a tomar una cervecilla inocente por ahí como si compráis una simple lata en el súper. Antes entrad a esta web trabajada, con rigor pero graciosa, fresca, y además asturiana, que está siendo todo un éxito. Lo demás es tirar tiempo y dinero sin saber qué nos bebemos.

  A terminar bien la week!!!

2 comentarios:

Chela dijo...

Cheers pal for your kind words about my blog!!!

BTW your's great, such a lively and hillarious style.....
(LLegué tarde a él pero ya toy leyendo los post anteriores...)

Renuncio públicamente a mi pasado como filólogo, ye triste reconocelo pero, a pesar de la formación académica, considerome un autodidacta que aprendió según la siguiente formula básica: acción+fracasu= experiencia. Depués la sociedá esta que tanto adolez de esa enfermedá nomada titulitis llemove a facer unos exámenes pa obtener un papelucu firmáu por un borbón-inútil a día de hoy porque de to lo que estudié nun me acuerdo de casi nada jejejeje.
Con lo cual de filólogu nada. jejejeje

Atentamente, Chela-(Bambino pa la gran familia titiritera)

Chela dijo...

Escaecía una cosa....
Eses gafes protectores vienen a confirmar lo que un profanu como yo a esto de les endoscopies piensa: L´ASUNTU CHISCA. Ta claro.