sábado, 1 de marzo de 2008

HEY FELLOW!



          Fin de semana. Menos mal porque en ésta me han dado más caña. Unas notas sobre el sistema de formación de los médicos en USA, algo diferente pero muy similar al nuestro. Mis compis fellows me lo han estado explicando, así que aquí lo pongo.
  Para empezar los últimos cuatro años de institutos dirigen a lo científico-sanitario (como el BUP de ciencias más o menos). Posteriormente la universidad o Medical School, un período de cuatro años más relajados que los nuestros pero con mayor implicación en el hospital. De la Med School se pasa sin MIR de por medio a ser residente, equivalente hospitalario a pringao, durante tres años. Se trata de una residencia en Medicina Interna, obligatoria para todos. Una vez terminada ya tienes el título de M.D. (Medical Doctor) y puedes ejercer si te place.
  Lo habitual es continuar con los tres años de Fellowship, el equivalente a la especialización española. Y eso mola, ser un Fellow ya tiene más nivel, aunque no cobran ninguna barbaridad. En el caso de Digestivo se denomina GI fellowship ( de GastroIntestinal) y es casi clavada a nuestro período de R2 a R4 salvo porque trabajan el doble (unas 70-100 horas semanales) y sin rechistar, eso sí, se las pagan a doblón y les forman intensivamente . Lo que pasa a partir de aquí lo cuento otro día, así como del fenómeno del "feed-back" residente-adjunto. 
  Las fotos son de la nevada que cayó ayer en Downtown (se puede ver un típico bus escolar y uno de los Skyways que unen los rascacielos) y del maletin que descansa hasta el lunes en la estación de Shakopee, cerca de Savage.

3 comentarios:

laurita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maravallu dijo...

Atencion todos, Gustavo no esta en Minneapolis, es una tapadera para competir en FAMA!!!!!!
http://www.cuatro.com/participacion/fama/ficha.html?xref=FAMA_96